sábado, 20 de julio de 2013

6o Entrenamiento Madrid -Segovia 100 km. 2013

Salomon XA Rider con 266km
Desde Cercedilla hasta Segovia. Sábado 20 de Julio de 2013

Dejamos los coches en la estación de trenes de Cercedilla, charla sobre la ruta y allá vamos. seguimos corriendo el Camino de Santiago madrileño y salimos por al carretera que sube hacia las Dehesas. este tramo inicial de unos 5 km, que son por asfalto, me parece el más duro de lo que he tenido oportunidad de probar del recorrido completo. no quiero pensar el día de la carrera, después de 65 km. hoy se me ha atragantado intentando pillar un grupo que llevaba delante.


Satisfacción
Cogemos la Carretera de la República, una pista en muy buen estado que sigue subiendo, pero con una pendiente más cómoda que el arranque de primera hora, hasta el Alto de la Fuenfría. 12,5 km y 1h15m. el principio de la bajada es un tramo de un par de km con mucha piedra suelta y vas deprisa, así que con cuidado donde pisamos. luego otro rato de asfalto y seguimos bajando a buen ritmo con algún km rondando los 4 min. hasta aquí se corre entre frondosos pinares. si el sol no está muy alto a la hora de paso, la sombra será un buen regalo. y si toca caminar hay que aprovechar para disfrutar de las vistas espectaculares del Valle de la Fuenfría.


Acueducto de Segovia. 162 arcos
Llegamos a pie de montaña, enfrente la Catedral de Segovia, y tenemos un tramo de pista rota que acaba con la monotonía. los últimos 8 km a plena solana por pista de polvo que se hacen interminables. y por fin tocamos piedra.


Han sido 35,33 km acumulando 643 m de ascenso y 810 m de descenso. el paso por la Fuenfría a 1857 m.

Una etapa muy dura y muy buena como entrenamiento.

Se acaban los entrenamientos organizados. quedan dos meses y un día. mucho por hacer



la etapa más larga


No hay comentarios:

Publicar un comentario