viernes, 9 de agosto de 2013

XXIII Milla Urbana de Punta Umbría


Adidas Boston III con 404 km
Sábado 3 de agosto de 2013

Vacaciones de playa entre chapuzones, chiringuitos y los castillos en la arena. intentaremos aprovechar para correr por sitios nuevos y si pillamos alguna carrera, mejor que mejor.

Un rato de googleo y … sorpresa, en 2011 se celebraron en esta ciudad onubense los mundiales de cross. seguro que hay buena afición y buenas zonas para correr. así es, aparece el circuito de cross donde se celebró el mundial y anejos otros 3 circuitos entre 5 y 8 km perfectamente marcados y que discurren entre pinares en un extremo de la ciudad, un polideportivo con pistas de atletismo y se celebran 3 carreras en la quincena que andaremos por aquí ¿podemos pedir más?

Los dos primeros días ya habíamos hecho unas pistas y trotado por entre los pinos. las sensaciones eran bastante flojas; tal vez fue la humedad, el calorazo, la bajada de altitud o todo junto, pero hicieron falta muchas ganas para aguantar los trotes y del ritmo, ni hablemos.


Milla Urbana
El tercer día coincide con la celebración de la XXIII Milla Urbana de Punta Umbría. a las 19h30 empiezan las carreras de los atletas estrella, los más aplaudidos y admirados. carreras de diferentes distancias para las muchas categorías que se organizan para niños y niñas. ver todos esos niños corriendo, disfrutando y riendo te alegra profundamente. la llegada a meta es seguida de la reglamentaria botella de agua para rehidratar y la medalla que todos merecen, reciben y además lucen orgullosos.

En ese goce, sin darte cuenta, llega la hora. un corto calentamiento para luego darse un calentón. ¿y de apetecer? poco. últimos días de pobres sensaciones y los otros corredores que son unos máquinas! bueno, ya que estamos, al toro.

Dos vueltas al circuito instalado en la avenida de Andalucía, una de las principales de Punta. salida y meta frente al moderno edificio del ayuntamiento que presume de 50 aniversario - felicidades!


Ayuntamiento de Punta Umbría
Preparados, listos, 5m39s de calentón y meta.

Como todos los pueblos que organizan sus carreras, se nota la afición y aprovechan para hacer una auténtica fiesta. podium bien montado, speaker de altura, arranca la entrega de premios a las muchas categorías que se han puesto. te quedas con la mitad de la familia compartiendo el jolgorio general; trofeos, aplausos, chistes, risas,… una auténtica gozada.

Conseguir buen tiempo y buena posición en meta depende de muchos factores. posición en salida y ritmo inicial son importantes para todas las distancias. en una milla es crítico. los pocos adelantamientos que se producen son en los primeros o en los últimos metros.

Fantástica carrera por organización e ilusión. y primer trofeo, segundo en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario