domingo, 1 de diciembre de 2013

III Carrera Cerro Marmota

Salomon XA Rider con 901km
Domingo 1 de diciembre de 2013

Cerro de la Marmota. bonito nombre, ¿a quien no le recuerda una película, que además no se llama así?

Carrera de montaña de 25k con salida y llegada en el polideportivo Lorenzo Rico de Colmenar Viejo. casi todo el recorrido transcurre por pistas de tierra muy cómodas para correr, sin ninguna zona rota o trialera. la temperatura a la salida era muy buena para correr con unos 5 grados, cielo completamente despejado con sol radiante y nada de viento. y, curioso, con estas temperaturas te encuentras una diversidad tremenda de indumentaria entre corredores. los que están sobre la línea de salida que van con pantalón corto y camiseta de tirantes -confían en entrar en calor en cuanto arranquen y saben que luego todo sobrará- a corredores con varias capas, mallas largas, braga al cuello, gorro y guantes...

Cerro de la Marmota
Se sale en dirección sureste en una buena bajada que dura casi 10 kms. así que merece la pena salir delante para poder aprovechar la pendiente sin estar agobiado de adelantamientos. en este tramo se debe cruzar un arroyo unas 7 o 8 veces. las primeras son relativamente fáciles para atravesar saltando sobre las piedras, pero en las últimas acabas cruzando por el agua. una es peligrosa si te caes y no hay más de 3 cms de agua. mojado la primera vez, el resto por el agua. y tampoco es un problema. luego se gira para hacer otro tanto en dirección oeste, para acabar subiendo hacia el noreste. un triangulo que parece copiar el mapa de Madrid. después de la bajada rápida, viene un repecho que se atraganta algo, para volver a bajar algo y ya no parar de subir hasta la meta.

el triángulo
A lo largo de toda la carrera las vistas de la ciudad de Madrid, el Monte del Pardo y de la sierra con las cumbres nevadas son espectaculares.

Muy buena carrera y, como siempre en los pueblos y ciudades pequeñas, el ambiente es fenomenal, tanto por la generosidad de los voluntarios, los ánimos del público, la organización, los premios, la bolsa del corredor, como por el cocido que sirven al final.

Además, corriendo colaboras con la Asociación Pablo Ugarte que lucha contra el cáncer infantil.

Habrá que repetir.

El día de la Marmota


4 comentarios:

  1. Ahora lo entiendo todo, no he tenido un mal dia sino que la marmota me devolvía al principio de cada cuesta una vez tras otra. Un abrazo.

    ResponderEliminar