domingo, 5 de enero de 2014

2o Entreno GTP 2014 - Vadeo de Arroyos

Salomon XA Pro3D con 115km
5 de enero de 2014

Ruta por la Pedriza
Canto Cochino - Hoya San Blas - Collado Dehesilla
19 kms y 1.075 m de desnivel positivo

Año nuevo y nuevo encuentro gtpero para hacer un nuevo tramo del GTP. el madrugón de rigor para estar a las 8:30h en el parking de Machacaderas de la Pedriza. no hace mucho frío, pero humedad del 100% con algo de lluvia fina, ramas de los árboles empapadas y el terreno anegado con zonas de barro y placas de hielo peligrosas que han dejado más de una caída, sin más consecuencia.

Empezamos y empieza la subida; para ir calentado a gusto. cuidadosos en los primeros tramos al cruzar arroyos y charcas, aunque ya mojados de pies a cabeza, desde la punta del calcetín hasta el buff de la cabeza y pasando por los guantes, hasta que toca vadear un arroyo-río que cubre por encima de las rodillas. no hay más remedio. se acabaron los cuidados al pisar sobre el agua. se corre sobre charcos e incluso sobre el curso de los arroyos. y ya de vuelta después de llevar 15 minutos seguidos compartiendo camino con un arroyo bravo de agua helada los pies ni se sienten.

A diferencia de otros recorridos por estas montañas, en este tramo la vegetación es abundante y resta vistas de valles y montañas lejanas, pero el entorno es espectacular. al ritmo que se corre en las bajadas la concentración es completa, solo pendiente de donde se apoya el siguiente pie, y notas que más que disfrutar de la vista del paisaje, de alguna forma te integras en él.

Han salido unos buenos kilómetros, con buen desnivel y sus tramos técnicos. y sobre todo la mejor vacuna contra la prevención a correr por el agua helada.

Lluvia en la Pedriza

Canto Cochino - Hoya San Blas - Collado Dehesilla


2 comentarios:

  1. Se te ve fuerte y disfrutando, buenas sensaciones para tu exigente calendario. Me alegro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disfrutando y con ganas. fuerzas las justas y no sé si serán suficientes para llegar a la meta...
      pronto se verá. abrazo!

      Eliminar