viernes, 11 de julio de 2014

Objetivo Madrid-Segovia 2014. 100km. Entrenamientos

MS100 - 20 de septiembre 2014
Fue el año pasado con la Madrid-Segovia que fuimos por primera vez más allá de los míticos 42,195km de Filípides. Se convirtió en carrera, aventura, iniciación,… y que bajo ninguna circunstancia habríamos aceptado repetir si nos lo hubiesen propuesto entre los kilómetros 40 y 80. A partir de ahí las sensaciones fueron cambiando y, tanto al terminar, como después, con el paso del tiempo, fue tomando forma la idea de volver y desquitarse de los errores cometidos. Crónica de la MS100 de 2013.



Salida Plaza Castilla

Es un reto personal, una batalla en la que luchas contra el “yo-runner- anterior” para batirlo y convertirte en un corredor mejor. Y, con ese planteamiento, ya estamos otra vez inscritos en la MS100 y con el plan de entrenos en marcha. La organización de la MS100 ha vuelto a programar 6 entrenamientos con los que se completa el recorrido de la carrera en etapas.





Tres Cantos

La primera vez que vas a correr la carrera resultan muy útiles para reconocer la realidad de terreno: recorrido, desniveles, situación de las fuentes, información de avituallamientos, zonas de sombra o solana,… y, en todo caso, siempre suman para ir adquiriendo la forma física, compartir la experiencia con los compañeros de viaje y, por supuesto, disfrutarlos en si mismo.




Colmenar Viejo
En la edición 2013, participamos en los entrenos de los 4 últimos tramos: Colmenar Viejo - Manzanares el Real Mataelpino - Cercedilla- Segovia; En esta V edición, los entrenos empezaron el pasado 10 de mayo con el tramo que va desde Plaza Castilla hasta Tres Cantos. 16kms. Posiblemente, el tramo menos interesante de la carrera, pero útil para conocer la zona de callejeo saliendo de Madrid e inaugurar el modo MS100, porque una carrera no empieza cuando suena el disparo de salida, si no en el mismo instante en que te inscribes.


Manzanares el Real

Este sábado próximo toca el entreno del último tramo, 36kms desde Cercedilla hasta el Acueducto de Segovia. Posiblemente el tramo más interesante, seguro el más largo y el que salva mayor desnivel. Volveremos a subir el puerto de la Fuenfría, de infausto recuerdo en el GTP14, por la carretera de la república, mirador de la reina y hacia abajo camino de la cruz de la gallega y con Segovia y su catedral a la vista.




Mataelpino

Seguimos sumando kms, compartiendo experiencias y aprendiendo de los veteranos de la prueba.

Agradecimiento especial a Anna Giustolisi y José Luis Basalo por las fotos y vídeos que nos regalan de cada entreno. Un recuerdo de lujo. Nos vemos el sábado camino de Segovia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario