miércoles, 19 de febrero de 2014

TNF Transgrancanaria 2014. ¿Ya estás preparado?

Brooks Cascadia 8 'r going
18 de Febrero de 2014

Ya estamos en plena cuenta atrás. quedan 10 días para salir desde Agaete con 126 kilómetros y 8.500 metros de desnivel positivo por delante. objetivo Faro de Maspalomas. no será fácil, pero tampoco lo esperamos.

A parte de los comentarios sobre la locura de la empresa, la pregunta más habitual estos días es algo así como: ¿ya estás preparado para esto? ¿lo has entrenado bien?

No. porque ni creo que sea posible entrenarlo bien, ni creo que te puedas preparar para semejante reto. parece del todo antinatural someter el cuerpo a ese esfuerzo bestial. y ahí radica parte de la belleza. más que una carrera es una aventura donde cuenta la condición física, pero sobre todo la gestión que se haga del físico disponible a lo largo de tantas horas de sube y baja. por tanto, será crítico tomar las decisiones adecuadas y administrar bien lo que hayamos podido conseguir en tantas horas de entrenos solitarios o en compañía por parques, montes y montañas. y para tomar las decisiones correctas la experiencia es la clave, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo -¿no?

A estas alturas tiene que estar todo probado y decidido. y, con "la primera en la frente", decidimos cambiar de bambas hace 2 días. las de los entrenos de estos últimos meses iban de maravilla hasta que hemos encadenado varios entrenos rápidos por montaña entre agua y nieve. el mismo diseño que sirve para una buena sujeción de los tobillos ha castigado tanto los talones que hace heridas. no hay alternativa.

¿Y lo mejor de la preparación estos últimos meses? las quedadas, los paisajes, las sensaciones, el descubrimiento, el reto, el objetivo, la superación, ...


montes y montañas por la sierra del guadarrama