viernes, 18 de septiembre de 2015

Preparación para la Madrid-Segovia 2015: sin preparación específica





En 2013 nos dedicamos a tope desde primeros de junio hasta el mismo día de la carrera a preparar la que fue primera participación en una carrera de ultrafondo

Los resultados no fueron los esperados, o sí, pero lo importante fue la heterogeneidad e intensidad de la experiencia que nos llevó a límites físicos y mentales a los que antes no nos habíamos acercado. Y fue, además, el detonante de lo que se ha convertido en una pasión.

Preparación de la Madrid Segovia de 2013
Crónica de la MS100. 2013

En 2014, con una preparación mucho menos orientada a esta carrera y una lesión del piramidal por medio, pero mucha más experiencia en este tipo de carreras, entrenamientos cruzados con bicicleta y algo de gimnasio,.. nos llevó a mejorar la marca en casi una hora y tres cuartos para llegar a Segovia en 11h03m. Sensaciones menos intensas, carrera menos emotiva, límites personales más lejanos hacen que obtengamos mucho mejores resultados.

Preparación de la Madrid Segovia de 2014
Crónica de la MS100. 2014

Y para este 2015, ni más rápido, ni más alto, ni más fuerte. Todo lo contrario, más lesionado (¡que pesado con la rotura de menisco!), menos kilómetros en las piernas, menos entreno cruzado, menos de todo, excepto experiencia, que es una forma de llamar a los años cumplidos. Y la experiencia vale si somos capaces de convertirla en aprendizaje. No siempre es así.






Este sábado nos volveremos a poner a prueba. 100 km por delante para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces conseguir con lo que hemos reunido.

citius!, altius!, fortius

#NR

2 comentarios: